Patrimonio neto de Luther Vandross: Luther Vandross fue un cantautor y productor discográfico estadounidense que tenía un patrimonio neto de $ 40 millones en el momento de su muerte en 2005. Conocido en algunos círculos como “The Velvet Voice”, Vandross se convirtió en uno de los más buscados coristas para los nombres más importantes de la industria de la música. A lo largo de su carrera, trabajó con artistas como David Bowie, Donna Summer, Diana Ross y muchos otros.

Fuera de su trabajo como corista, Luther ganó reconocimiento por su trabajo como cantante principal del grupo Change, que tuvo éxito comercial en los años 80. Más tarde, Vandross se diversificó y se embarcó en una carrera en solitario, lanzando un álbum en solitario en la misma década. Lanzó varias canciones exitosas como solista y muchos de sus dúos también se hicieron muy populares.

Antes de su prematura muerte, Luther Vandross logró vender más de 35 millones de discos. Además de experimentar el éxito comercial, Vandross también ganó elogios generalizados de los críticos. Ganó una asombrosa cantidad de premios, incluidos ocho premios Grammy. De esos ocho, ganó la Mejor Interpretación Vocal Masculina de R&B un total de cuatro veces. Solo en 2004, Luther ganó cuatro premios Grammy, incluido el Premio a la Canción del Año, que se presentó en reconocimiento a su canción “Dance with My Father”. Murió poco después de lanzar esta querida canción. A día de hoy, Luther Vandross es considerado uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos.

Primeros años: Luther Ronzoni Vandross, Jr. nació el 20 de abril de 1951 en Manhattan, Nueva York. Criado en un desarrollo de viviendas públicas en el Lower East Side, Luther comenzó a tocar el piano a los tres años. Su padre, que también era cantante, murió cuando Vandross tenía solo ocho años. Más tarde, Luther dedicó la canción “Dance with My Father” a su memoria.

A la edad de nueve años, la familia de Luther se mudó al Bronx. Sus hermanas lo llevaron a ver a Aretha Franklin y otros artistas durante presentaciones en vivo en el Teatro Apollo, y se inspiró para seguir una carrera en la música. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1969, Luther asistió a la Universidad de Western Michigan. Su educación universitaria duró poco, ya que la abandonó después de solo un año para seguir una carrera en la industria de la música.

Carrera: la carrera de Vandross comenzó en 1972 cuando contribuyó con los coros de “Roberta Flack & Donny Hathaway” en 1972. Luego coescribió la canción de David Bowie “Fascination” y se unió a él en la gira durante 1974. Durante el siguiente período, Vandross colaboró con una variedad de artistas conocidos, brindando coros en sus álbumes.

Fuera de los coros, Vandross formó un cuarteto llamado Luther y lanzó varios sencillos. También escribió y cantó varios jingles comerciales antes de estallar en la década de 1980 como cantante destacado en el grupo Change. Después de ganar notoriedad en el mundo del pop, Luther Vandross firmó un contrato discográfico con Epic Records y lanzó un álbum en solitario titulado “Never Too Much”. La canción principal de este álbum alcanzó el primer puesto en las listas de R&B.

A lo largo de los años siguientes, Luther continuó colaborando con varios artistas destacados mientras impulsaba su propia carrera en solitario. En 1997, lanzó un exitoso álbum de grandes éxitos y cantó el himno nacional en el Super Bowl. En 2003, Vandross lanzó el álbum aclamado por la crítica “Dance with my Father”. Alcanzó el puesto número uno en las listas de Billboard , una novedad para Luther.

Orientación sexual: aunque Luther Vandross nunca se declaró gay o bisexual públicamente, la mayoría de los expertos de la industria revelaron más tarde que estaban al tanto de su homosexualidad. Si estos rumores generalizados son correctos, entonces Vandross mantuvo sus cartas muy cerca de su pecho. Si tenía relaciones con hombres, estaban extremadamente bien escondidas. Es más probable que Vandross simplemente haya tratado de limitar sus encuentros románticos tanto como sea posible para disminuir las posibilidades de un escándalo.

Pasando: Después de sufrir diabetes e hipertensión durante la mayor parte de su vida adulta, Vandross sufrió un derrame cerebral grave en 2003. Este incidente lo puso en coma durante dos meses. Aunque finalmente revivió, había perdido la capacidad de hablar, cantar y caminar. A medida que su salud continuaba deteriorándose, hizo varias apariciones limitadas, la última de las cuales fue en “The Oprah Winfrey Show” en 2004. A la edad de 54 años, Vandross falleció de un ataque al corazón en 2005. Todos sus hermanos había fallecido previamente, dejando a su madre como el único miembro sobreviviente de la familia. Ella también falleció en 2008.

Bienes Raíces: En 2003, se informó que Luther Vandross había estado vendiendo varias propiedades. Uno era un condominio de siete habitaciones en Manhattan, que vendió por $ 4,425 millones. Originalmente adquirió la propiedad de 3,200 pies cuadrados en 1999 por $3.8 millones, que está ubicada en un edificio renovado por Donald Trump en 1998. En la planta baja se encuentra el restaurante Daniel de cuatro estrellas. En 1998, Vandross vendió otro condominio en Manhattan por $5.6 millones. En el año 2000, se deshizo de otro condominio del Upper East Side en Manhattan, aceptando un precio final de poco más de 400.000 dólares. En 2002, Luther puso en venta y vendió una propiedad en Stamford, Connecticut por $850,000.

En 1999, vendió su propiedad de 23,000 pies cuadrados en Connecticut por $10.75 millones. Originalmente había comprado la lujosa mansión por $ 8,8 millones en 1997. En 2015, se informó que su antigua propiedad se había puesto en el mercado por poco menos de $ 9 millones. La propiedad se encuentra a las afueras de Greenwich y la lujosa mansión se encuentra en casi 15 acres de tierra. Según los rumores, Luther usó la cancha de baloncesto cubierta en el tercer piso como un armario enorme.

Artículo anteriorRoger Federer
Artículo siguienteFelipe Miguel Tomás