Peter Criss Net Worth: Peter Criss es una estrella de rock y actor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 5 millones. Peter Criss es más famoso por ser uno de los miembros originales de la banda Kiss. Se unió a Kiss después de colocar un anuncio de búsqueda de trabajo en “Rolling Stone”, que fue respondido por Gene Simmons y Paul Stanley. Fue miembro del grupo durante 14 álbumes. Se fue en 1980 para seguir una carrera en solitario, lanzando dos álbumes y viajando de banda en banda hasta que se reincorporó a Kiss y participó en una gira de reunión de 1996-1997. El grupo lanzó un álbum en 1998, aunque Criss recibió críticas por tocar solo la batería en “Into the Void”. Volvió a dejar la banda después de destruir su batería en el escenario en 2000 antes de regresar una vez más en 2002. Finalmente,
Primeros años: Peter Criss nació como Peter George John Criscoula el 20 de diciembre de 1945 en Brooklyn, Nueva York. Es el mayor de cinco hijos de padres Loretta y Joseph Criscoula. Los Criscoulas eran una familia de clase media que vivía y trabajaba en Brooklyn y era dueño de una tienda de antigüedades.
Criss no era uno para la educación formal; sus intereses en el arte de la música comenzaron a una edad temprana, y tenían una afinidad particular por la pintura y la música swing.
Carrera: Criss comenzó a tocar la batería para algunas bandas pequeñas en Nueva York a principios de la década de 1970. Al no alcanzar el nivel de éxito que esperaba, publicó un anuncio en la revista Rolling Stone en busca de compañeros de banda con ideas afines para formar un nuevo grupo.
Los aspirantes a músicos Paul Stanley y Gene Simmons respondieron al anuncio y, según Simmons, una vez que escucharon la actuación de Criss, supieron que era lo que habían estado buscando.
En 1973, el trío se convirtió en los miembros fundadores de Kiss, un grupo de rock and roll disfrazado y maquillado que abarca los géneros de hard y glam rock; ofreciendo presentaciones en vivo que son en parte un concierto y en parte un espectáculo teatral con fuego, luces y mucha interacción con la audiencia.
Ese año, la banda se convirtió en el primer grupo que abrió con Casablanca Records, pero tres álbumes de su contrato discográfico, solo después comenzaron teniendo un éxito mediocre. A pesar de las ventas de discos menos que estelares, estaban ganando una reputación respetable y siguiendo sus actuaciones en vivo; como resultado, se grabó un álbum en vivo en el Cobo Arena de Detroit y se lanzó en 1975 como Alive!, un álbum doble en vivo que alcanzó el estatus de disco de oro.
Destroyer fue lanzado en 1976 y contenía lo que serían grandes éxitos antémicos para Kiss, incluidos Shout It out Loud, Rock and Roll All Nite y Detroit Rock City; pero la balada Beth, escrita y cantada por Criss, fue el mayor éxito comercial del álbum y el sencillo mejor calificado de la banda, alcanzando el número siete en el Billboard Hot 100 y ganando un premio People’s Choice en 1977.
Kiss lanzaría seis álbumes más antes de 1980.
El éxito pasó factura al grupo, las relaciones se tensaron y tanto Criss como el guitarrista Ace Frehley sufrieron adicciones a las drogas y al alcohol.
Aunque Criss afirma que abandonó el grupo, otros dicen que fue despedido y que sus problemas con la adicción pueden haber contribuido a la salida del baterista de la banda en 1980.
Criss pasó a trabajar en proyectos en solitario, trabajó en producción musical e hizo apariciones especiales en varios álbumes.
Varias veces desde su partida inicial de Kiss, Criss se ha reunido con el grupo para actuaciones, grabaciones y giras; pero la naturaleza caliente y fría de las relaciones interpersonales de la banda ha impedido un reencuentro duradero con los miembros originales.
Criss se apartó de las giras en 2017.
Bryan Bedder/Getty Images
Actuación: Más allá de interpretarse a sí mismo en la película de ciencia ficción de 1978 hecha para televisión “Kiss Meets the Phantom of the Park”, Criss hizo apariciones en las cadenas Fox “Millennium” y en 2002 interpretó a Martin Montgomery en el drama de HBO “Oz”.
Impostor: En 1991, la revista Star publicó una entrevista con un hombre que decía ser Peter Criss. En el artículo, se representaba a Criss sin hogar, sin hogar y viviendo en las calles de Los Ángeles.
Pero el hombre que dio la entrevista no era Criss, era un vagabundo llamado Christopher Dickinson que afirmó que hizo un trato con un reportero de la revista Star para hacer la entrevista como Criss a cambio de $ 500 y una habitación en un motel.
Criss se enfrentó a su impostor en The Phil Donahue Show, un programa de entrevistas de la televisión nacional ese mismo año. En el programa, Dickinson admitió que se hizo pasar por Criss y afirmó haber estado bajo la influencia del alcohol durante gran parte del tiempo; pero Criss luego descubrió que no era un incidente aislado y que Dickinson se había estado presentando como Criss durante algún tiempo.
Salud: Criss tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante las décadas de 1970 y 1980, específicamente con la cocaína. Y algunos informes afirman que sus con las drogas y el alcohol lo llevaron a comportamientos que crearon tensiones entre sus compañeros de banda y contribuyeron a que dejara la banda. Pero Criss dice que sus días de fiesta quedaron atrás y afirma que ha estado limpio desde 1984.
En 2008, Criss fue diagnosticado con cáncer de mama masculino después de notar un bulto en el pecho durante un entrenamiento. Fue tratado con una lumpectomía, donde se extirpa el área afectada junto con el tejido intermitente y, a partir de 2021, permanece libre de cáncer.
Vida personal: Peter Criss se ha casado tres veces.
Fue el primer miembro de Kiss en casarse cuando se casó con Lydia Di Leonardy en 1970; se divorciaron en 1979. Poco después, Criss se casó con la ex Playmate de Playboy, Debra Jensen; se divorció en 1994. Criss está casado con Gigi Criss desde 1998.
Criss tiene una hija, Jenilee, que nació en 1981.
Bienes Raíces : Peter vive en una casa grande en Wall Township, Nueva Jersey.