¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Uma Thurman?

Uma Thurman es una actriz estadounidense con una filmografía ecléctica y un patrimonio neto de $45 millones. Famosa por su apariencia etérea, probablemente sea mejor conocida por sus colaboraciones con el director Quentin Tarantino, quien la llamó “allá arriba con Garbo y Dietrich en el territorio de las diosas”.

Primeros años de vida

La infancia de Uma Thurman fue decididamente bohemia. Se crió principalmente en Amherst, Massachusetts y Woodstock, Nueva York, aunque pasó un tiempo en la India cuando era una niña antes de mudarse a la ciudad de Nueva York para dedicarse a la actuación a la edad de quince años. Se ha sugerido que su infancia fue incómoda e introvertida, pero como muchos artistas exitosos, aprovechó eso en su trabajo, y primero se hizo notar por su actuación en una producción escolar de The Crucible de Arthur Miller.

Carrera de actuación

Los buscadores de talentos notaron a Thurman en el escenario en The Crucible , pero su primer trabajo en el entretenimiento fue como modelo. Apareció en Glamour y Vogue a mediados de los 80, pero rápidamente hizo la transición al trabajo actoral. En 1987 hizo su debut cinematográfico en el thriller Kiss Daddy Goodnight. Luego, al año siguiente, en 1988, aparecieron en tres películas:  Johnny Be GoodThe Adventures of Baron Munchausen , y la película que representó su gran oportunidad,  Dangerous Liaisons. A partir de ahí, Thurman continuó trabajando en películas durante los siguientes años, hasta que conoció al director que la ayudaría a completar su transformación en una estrella de cine en toda regla: Quentin Tarantino.

Apareció por primera vez en la película Pulp Fiction de Tarantino de 1994 , que recaudó $ 213 millones en todo el mundo y le valió una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto, y más tarde en ambos segmentos de la epopeya de artes marciales de dos partes de Tarantino, Kill Bill . Otros éxitos de taquilla incluyen la película de ciencia ficción Gattaca , la comedia romántica La verdad sobre perros y gatos y las comedias policiacas Get Shorty y Be Cool,  ambas basadas en novelas de Elmore Leonard.

Thurman apareció en una variedad de grandes éxitos de taquilla (así como posibles éxitos de taquilla) a finales de los 90. En 1997 interpretó a la villana de Batman Poison Ivy en Batman and Robin de Joel Schumacher , y al año siguiente interpretó a Emma Peel en el reinicio de la pantalla grande de The Avengers (que no debe confundirse con la franquicia de Marvel Comics del mismo nombre).

En 2006, después de que  Kill Bill  la impulsara de nuevo a los papeles principales en largometrajes. Entre el lanzamiento de los volúmenes separados de Kill Bill, Thurman fue visto en la adaptación de Philip K Dick Paycheck dirigida por John Woo y también protagonizada por Ben Affleck. Apareció en la comedia romántica My Super Ex-Girlfriend  junto a Luke Wilson, y en 2007 protagonizó el drama  The Life Before Her Eyes. Después de algunos papeles cinematográficos variados, Thurman finalmente hizo su camino a la televisión en 2012, como parte de una serie de cinco episodios del drama musical Smash. Thurman interpretó una estrella de cine que quería hacer un musical a pesar de tener poco talento musical, en un papel que fue elogiado por la crítica de la época.

En 2013, Thurman trabajó con el director Lars Von Trier en la primera parte de la película de dos partes  Nymphomaniac de Von Trier,  obteniendo más buenas críticas. En 2015 apareció en la serie de NBC  The Slap , una adaptación de una serie australiana. Luego, en 2017, hizo su debut en los escenarios de Broadway en  The Parisian Woman , que se presentó entre noviembre de 2017 y marzo de 2018. También en 2018 se reunió con Von Trier para  The House That Jack Built , una película de asesinos en serie protagonizada por Matt Dillon, y ella También apareció en la serie de Netflix de corta duración  Chambers .

(Foto de Matthias Nareyek/Getty Images)

vida personal

Thurman se ganó con su coprotagonista de State of Grace, Gary Oldman, en 1990, a la edad de veinte años. La pareja luego se divorció. Uma se hizo con su coprotagonista de Gattaca , Ethan Hawke, en 1998. La pareja tuvo dos hijos, Maya Ray y Levon Roan, antes de divorciarse en 2004. Thurman ahora vive en la ciudad de Nueva York con sus hijos. También tiene una hija con el financiero francés Arpad Busson, con quien tuvo una relación intermitente entre 2009 y 2014.

Uma Thurman ha servido como homónimo de dos entidades poco probables: una canción de Fall Out Boy y una nueva especie de lagarto de dedos con flecos ( Uma thurmanae ). Y en junio de 2018, según los informes, Thurman estaba intentando obtener la ciudadanía sueca, recibiendo ayuda nada menos que de Thomas Bodstrom, el exministro de Justicia sueco.

Aspectos destacados del salario de Uma Thurman

En la cima financiera de su carrera, irónicamente por el fracaso comercial y crítico My Super Ex-Girlfriend , Thurman ganó un salario de $14 millones. Su primer gran día de pago de siete cifras fue para  Batman y Robin , por lo que ganó $ 5 millones, lo que llevó a días de pago comparables para  Gattaca  ($ 5 millones) y The Avengers  ($ 8 millones). Por  Kill Bill  ganó $ 12 millones, en contraste con los $ 300,000 que ganó por  Pulp Fiction , y  Paycheck  le valió a Thurman un cheque de pago de $ 12.5 millones, y obtuvo otros $ 12 millones para protagonizar la versión cinematográfica en pantalla grande del musical de Mel Brooks  Los productores.

Inmobiliaria Uma Thurman

 En 2013, Thurman compró una unidad de 13 habitaciones en la famosa cooperativa River House de la ciudad de Nueva York a la novelista romántica Barbara Taylor Bradford por $ 10 millones. Luego, en 2018, según los informes, planeaba venderlo, pero no se sabe si pudo encontrar un comprador o no. Cuando estaba casada con Ethan Hawke, la pareja era dueña de una mansión distintiva en Snedens Landing, Nueva York, que data de 1750, supuestamente conocida por los lugareseños como la “Casa Ding Dong” (un apodo ganado por su campana que alguna vez fue prominente). torre, y que se mantuvo incluso después de que se quitó la campana). La pareja compró la casa en 1998 por $4,4 millones y luego la vendió por $4,6 millones aproximadamente un año después.

Artículo anteriorpedro criss
Artículo siguienteBrooke quema