Patrimonio neto de Pete Townshend: Pete Townshend es un músico de rock, compositor, multiinstrumentista, vocalista, compositor y autor inglés que tiene un patrimonio neto de $ 150 millones. Townshend es mejor conocido por ser el cofundador, líder y guitarrista de The Who, una de las bandas de rock más populares y exitosas de los últimos tiempos. Además de contribuir a la música de esta banda, Pete también es el compositor principal. En total, Townshend ha escrito más de 100 canciones para la banda.

Además de tocar la guitarra, Pete domina los teclados, el banjo, la mandolina, el bajo, la batería y muchos otros instrumentos. Lo que hace que esto sea aún más impresionante es que Townshend no es un músico con formación formal y aprendió por sí mismo todo lo que sabe. Fuera de su trabajo con The Who, Pete ha lanzado varios álbumes en solitario.

Además de sus hazañas musicales, Townshend es un escritor establecido, autor de varios ensayos, artículos, libros, guiones y muchos otros proyectos. En 1990, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Hoy, Pete es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Ha ganado innumerables premios a lo largo de su carrera.

Primeros años: Peter Dennis Blandford Townshend nació el 19 de mayo de 1945 en Chiswick, Middlesex, Inglaterra. Nacido en una familia de músicos, comenzó a tocar instrumentos desde muy temprana edad bajo la guía de sus padres. Desafortunadamente, sus padres bebían mucho y discutían periódicamente, y su madre tenía aventuras constantemente. Cuando era un niño pequeño, sus padres se separaron y lo enviaron a vivir con su abuela. Aunque pudiera parecer que las cosas no podrían mejorar para Pete, su abuela resultaría ser mentalmente inestable.

Sin embargo, las cosas cambiaron cuando sus padres volvieron a estar juntos y compraron una casa. Luego, Townshend fue enviado de regreso a vivir con sus padres. Aparte de la música, las primeras pasiones de Pete aparecieron leer y caminar por la orilla del mar. Aunque se vio a sí mismo siguiendo una carrera como periodista, Pete recibió una guitarra por Navidad cuando era niño y comenzó a aprender a tocar por sí mismo. Luego se asoció con algunos amigos de la escuela para formar una banda informal. El rock and roll siguió influyendo en la dirección musical de Pete, y en los años 60 abandonó la escuela de arte para seguir una carrera musical de tiempo completo.

Carrera: A principios de los años 60, Townshend se unió a una banda llamada Detours. Con el tiempo, se convirtió en el guitarrista principal y se unió a figuras como Roger Daltrey y Doug Sandom. Más tarde, el grupo se dio cuenta de que otra banda tenía un nombre idéntico, por lo que cambiaron su apodo a “The Who”. Keith Moon luego reemplazó a Doug Sandom en la batería, y el grupo cambió su nombre una vez más a High Numbers antes de volver a The Who.

El primer éxito del grupo llegó en 1965 con “I Can’t Explain”. Luego siguió con “My Generation”, que resonó duro entre los jóvenes en ese momento. Townshend se hizo famoso por destruir sus guitarras mientras estaba en el escenario y balancear los brazos en una maniobra de molino de viento mientras tocaba su instrumento. En 1965, The Who lanzó su álbum debut, “My Generation”. Después del éxito de “My Generation”, The Who realizó una gira por todos Estados Unidos.

Durante este período, toda la banda comenzó a experimentar con LSD. En 1967, lanzó el álbum “The Who Sell Out”, que contenía el éxito “I Can See for Miles”. Townshend luego contribuyó en gran medida al álbum “Tommy”, que era una ópera rock influenciada por las enseñanzas de Meher Baba. Otros álbumes exitosos llegaron con el lanzamiento de los más tradicionales “Who’s Next” y “Quadrophenia”, el último de los cuales se ubicó extremadamente bien en los Estados Unidos.

Durante las próximas décadas, Keith Moon y John Entwistle fallecieron. A pesar de esto, The Who continúa creando música y haciendo giras. Todavía se les considera una de las mejores bandas en vivo. Pete Townshend sigue siendo el compositor principal del grupo y se le atribuye el mérito de ser un pionero en la escena musical. Muchos músicos de rock and roll lo elogian específicamente por ser uno de los primeros en utilizar la retroalimentación en la guitarra de rock.

Cédric Ribeiro/Getty Images

Escritura: Pete Townshend ha escrito muchas obras literarias a lo largo de su vida, incluidos tres ensayos extensos para la revista “Rolling Stone”. En 1977 fundó Eel Pie Publishing, una empresa especializada en libros para niños. Durante este período, Pete también abrió su propia librería. A lo largo de su carrera, Pete ha trabajado como editor de varios libros, incluida la autobiografía de Eric Burdon y la recopilación de discursos del príncipe Carlos.

Townshend publicó un libro propio, “Horse’s Neck”, en 1985. La colección de cuentos se centró en temas como la sexualidad, el estrellato y la espiritualidad. Además, Pete ha escrito guiones para cortometrajes, novelas y su autobiografía, “Quién soy”, la última de las cuales se convirtió en uno de los cinco éxitos de ventas del “New York Times”. También es conocido por publicar ensayos que destacan la industria de la pornografía infantil en su sitio web personal.

Relaciones: en 1968, Pete Townshend se casó con su primera esposa, Karen Astley, a quien conoció mientras estaba en la escuela de arte. Después de casarse, la pareja se fue a vivir juntos y tuvieron tres hijos. Muchos de sus hijos se dedicaron a las artes. Astley y Townshend se separaron en 1994 antes de finalizar su divorcio en 2009. Después de esta ruptura, Pete comenzó una relación a largo plazo con la música Rachel Fuller. Se casaron en 2016.

Bienes Raíces: En 1996, Pete Townshend compró “The Wick”, una famosa casa georgiana ubicada en Richmond, Greater London. Diseñada en 1775, la casa tiene antecedentes de haber sido propiedad de destacados artistas. La residencia histórica fue una vez propiedad del actor Sir John Mills. Eventualmente se lo venció a Ronnie Wood, miembro de los Rolling Stones. Townshend compró la propiedad al editor de música de George Michael. En 2016, Pete pagó $5 millones por la cabaña de al lado.

En junio de 2021, Pete puso “The Wick” en el mercado por 20 millones de dólares.

Artículo anteriorHugh Laurie
Artículo siguientenormando lear