¿Cuál es el valor neto de Simon Cowell?

Simon Cowell es un ejecutivo musical y productor de televisión británico que tiene un patrimonio neto de 600 millones de dólares. Simon es una de las personalidades mediáticas más exitosas tanto de la música como de la televisión de los últimos 30 años. Ha sido constantemente una de las celebridades mejores pagadas del mundo durante más de dos décadas. En un año típico, gana entre $50 y $100 millones de sus diversos esfuerzos. Por ejemplo, entre junio de 2019 y junio de 2020 ganó $50 millones. La gran mayoría de sus ganancias provienen de juzgar y producir tres espectáculos; “America’s Got Talent”, “Britain’s Got Talent” y “The X-Factor”.

Primeros años de vida

Simon Phillip Cowell nació en Lambeth, Londres, Inglaterra, el 7 de octubre de 1959. Se crió en Elstree, Hertfordshire. Cowell tiene un hermano menor, tres medios hermanos y una media hermana. Cowell asistió a la Escuela Preparatoria Radlett y al Dover College. Aprobó Lengua y Literatura Inglesas y luego asistió a Windsor Technical College.

Carrera temprana

Cowell tuvo una serie de trabajos ocasionales en su juventud, incluido trabajar como corredor en la película de terror de Stanley Kubrick de 1980 “The Shining”. Sin embargo, tenía problemas para llevarse bien con sus colegas y jefes. Eventualmente, Simon se fue a trabajar para su padre, Eric Philip Cowell, quien era ejecutivo en EMI Music Publishing. Comenzando inicialmente en la sala de correo, Simon se abrió camino en la compañía antes de irse para formar su propio sello, E&S Music. Luego se fue a trabajar en una empresa llamada Fanfare Records durante ocho años hasta que su empresa matriz fue vendida a BMG. Cowell luego formó otro sello propio llamado S-Records.

Curiosamente, el primer gran éxito de Simon Cowel y S-Records no provino de artistas musicales, sino de lanzamientos novedosos basados ​​en series de televisión populares como “The Wiggles” y “Mighty Morphin Power Rangers”. En 1995, convenció a dos actores, Robson Green y Jerome Flynn de la serie dramática de televisión del Reino Unido “Soldier Soldier”, para que firmaran con él y grabaran la canción “Unchained Melody”, que habían interpretado en el programa. La grabación del dúo alcanzó rápidamente el número uno en el Reino Unido. Se convirtió en el sencillo más vendido de 1995, y el álbum debut homónimo del grupo lanzado a finales de año también se convirtió en el álbum más vendido de 1995. Según Cowell, hicieron él su primer millón.

Ídolo y otros espectáculos

En 2001, Cowell se convirtió en juez del programa de telerrealidad de la televisión británica “Pop Idol”, que a su vez salió una franquicia mundial que ahora se ve en más de 100 países. Como todos sabemos, Cowell finalmente se convirtió en juez del spin-off de Pop Idol, “American Idol”. La fama de Cowell creció gracias a su frase característica: “No quiero ser grosero, pero…”. Cowell dejó “American Idol” en enero de 2010 cuando el programa aún era el programa más popular de la televisión estadounidense.

Cowell utiliza su sello discográfico más nuevo, Syco, como plataforma para lanzar discos del talento visto en su hermana, Syco TV, que produce los programas de televisión “The X Factor”, “Britain’s Got Talent” y “America’s Got Talent”.

En 2004 y 2010, la revista Time nombró a Cowell como una de las 100 personas más influyentes del mundo. TV Guide lo nombró en el número 10 en su lista de 2013 de Los 60 villanos más desagradables de todos los tiempos.

Para recaudar fondos para las familias de las víctimas del incendio de la Torre Grenfell en Londres en junio de 2017 y para la Fundación de la Comunidad de Londres, Cowell organizó la grabación y el lanzamiento del sencillo benéfico “Bridge over Troubled Water”. Cowell colaboró ​​con varios vocalistas para el sencillo, incluidos Robbie Williams, Dua Lipa, Roger Daltrey y Rita Ora, y la canción logró el número uno en la lista de sencillos del Reino Unido.

En 2020, Cowell se alejó de su sello discográfico Syco Music para trabajar en otros proyectos. A lo largo de los años, su sello tuvo mucho éxito y representó a artistas como Noah Cyrus, Grace VanerWaal y Leona Lewis.

En julio de 2020, se anunció que Cowell está en conversaciones con el gigante de la transmisión Netflix para crear concursos de talentos para el servicio.

En 2020, Cowell anunció que escribiría una serie de siete libros con su hijo llamada “Wishfits”. Los primeros tres libros de la serie se lanzarán en 2021, los cuatro restantes están programados para 2022.

(Foto de Frederick M. Brown/Getty Images)

vida personal

Cowell salió con la presentadora de televisión inglesa Terri Seymour de 2002 a 2008. Cowell estuvo comprometido con el maquillador Mezhgan Hussainy de 2010 a 2011.

Cowell comenzó a salir con la estadounidense Lauren Silverman en 2013. En ese momento, estaba casada con el amigo de Cowell, Andrew Silverman. Andrew rápidamente solicitó el divorcio por adulterio y nombró a Cowell y su esposa en los documentos legales. Dos semanas después, Cowell y Lauren confirmaron que esperaban un bebé. El divorcio se resolvió fuera de los tribunales en agosto de 2013. Silverman dio a luz al hijo de Cowell el 14 de febrero de 2014. Cowell finalmente le casó a Lauren en enero de 2022 después de salir durante 13 años.

Cowell es patrocinador de Together for Short Lives, una organización benéfica del Reino Unido para todos los niños con condiciones que amenazan o limitan la vida. También apoya los derechos de los animales y ha aparecido en un vídeo para PETA en el que recuerda a los conductores la crueldad con los animales que puede ocurrir cuando sus mascotas están encerradas en los coches en verano.

Durante la pandemia del coronavirus de 2020, Simon donó 1,5 millones de dólares a Feeding America y Feeding Britain.

En agosto de 2020, Simon se rompió la espalda mientras montaba una bicicleta eléctrica en su propiedad de Malibú.

Aspectos destacados del salario

Cuando se suman todos los ingresos de las diversas empresas comerciales de Simon, su salario anual supera periódicamente los 95 millones de dólares. Su salario máximo para American Idol fue de $33 millones por temporada. El último año de Cowell como presentador de American Idol fue en 2010, y ahora presenta su propio programa, The X Factor . Entre junio de 2017 y junio de 2018, Simon ganó $45 millones. Entre junio de 2018 y junio de 2019 ganó $41 millones. En el siguiente período de 12 meses, ganó $50 millones.

Bienes raices

En 2017, Simon Cowell pagó $24 millones por una casa frente al mar en Pacific Coast Highway en Malibú. La casa moderna se encuentra en un acantilado privado al final de un camino de entrada cerrado. La casa de siete habitaciones y 7.5 baños ofrece vistas al mar desde casi todas las habitaciones, y la suite principal se completa con una chimenea, dos baños e incluso una sala de spa/masajes. La piscina, el spa, la barbacoa y el salón se distribuyen en el patio de piedra; una cancha de tenis, un gimnasio y un garaje para cuatro autos se encuentran en otros lugares de la propiedad de 1.63 acres.

En julio de 2020, se informó que Cowell planea vender su casa en el área de Los Ángeles después de alejarse de Syco Records.

Cowell también otra casa en Beverly Hills que posee por $ 15,5 millones, una mansión en Holland Park de Londres y un apartamento de tres habitaciones en el Upper East Side de Manhattan.

En 2004 pagó $8 millones por una mansión en Beverly Hills. Pasó cinco años e incontables millones renovando y mejorando la mansión. Vendió esta casa en agosto de 2020 por $25 millones.

Artículo anteriorAlex Honnold
Artículo siguientemarty lagina