¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Andre Iguodala?

Andre Iguodala es un jugador de baloncesto profesional que tiene un patrimonio neto de $80 millones. Con los Golden State Warriors de la NBA, ha ganado el campeonato de la NBA en tres ocasiones y fue nombrado MVP en las Finales de 2015. Además, Iguodala ha jugado para los Philadelphia 76ers, Denver Nuggets y Miami Heat, y fue parte de la medalla de oro. equipo nacional de baloncesto de EE. UU. ganador de medallas en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres.

Vida temprana y carrera universitaria

Andre Iguodala nació en 1984 en Springfield, Illinois. Tiene un hermano mayor llamado Frank. Cuando era adolescente, asistió a Lanphier High School, donde se destacó tanto académicamente como atléticamente; entre sus logros, ganó los honores académicos de All-Conference y fue nombrado Estudiante-Atleta de la Semana del State Journal varias veces. En su último año, Iguodala llevó al equipo de baloncesto de su escuela a un segundo puesto en el torneo estatal Clase AA de la Asociación de Escuelas Secundarias de Illinois.

Aunque originalmente planeó jugar baloncesto universitario en Arkansas, Iguodala terminó asistiendo a la Universidad de Arizona, donde se unió a futuros jugadores de la NBA como Luke Walton, Hassan Adams y Mustafa Shakur. Iguodala se estableció desde el principio como uno de los mejores jugadores del equipo y ayudó a llevar a cabo a Arizona al torneo de la NCAA tanto en su primer año como en su segundo año. Después de ganar los honores del primer equipo de todas las conferencias en el Pac-10 como estudiante de segundo año, Iguodala dejó la universidad para ingresar al draft de la NBA.

Filadelfia 76ers

En el draft de la NBA de 2004, Iguodala fue seleccionado noveno en general por los Philadelphia 76ers. Durante su exitosa temporada de novato, obtuvo un triple-doble en un juego contra los Detroit Pistons y fue incluido en el primer equipo All-Rookie First Team. La próxima temporada, Iguodala fue titular en los 82 partidos y tuvo una media de 12,3 puntos y 5,9 rebotes. Mejoró su récord en 2006-07, registrando un promedio de 18,2 puntos por partido. Un mayor éxito llegó la temporada siguiente, cuando Iguodala ayudó a llevar a los 76ers a un lugar en los playoffs. Mientras que el equipo perdió en la primera ronda ante los Pistons, Iguodala terminó su temporada con el mejor promedio de su carrera de 19,9 puntos por partido. Llevó a los 76ers a otro lugar en los playoffs la próxima temporada, esta vez cayendo ante Orlando Magic.

Durante la temporada 2010-11, Iguodala luchó con una lesión en el tendón de Aquiles, lo que lo llevó al mínimo de su carrera en juegos jugados. Sin embargo, publiqué el mejor promedio de asistencias de su carrera y ayudó a los 76ers a llegar a los playoffs con el séptimo sembrado en la Conferencia Este. El equipo llegó a los playoffs nuevamente la próxima temporada con el sembrado final y luego derrotó a los Chicago Bulls. En las Semifinales de Conferencia, el equipo fue finalmente eliminado por los Boston Celtics.

pepitas de denver

En 2012, Iguodala fue traspasado a los Denver Nuggets. Esa temporada, el equipo pasó a los playoffs con un récord de franquicia de 57-25 y un récord de equipo de 15 victorias consecutivas. Sin embargo, fueron derrotados en la primera ronda por los Golden State Warriors. Igualó una temporada sólida con los Nuggets, registrando promedios de 18 puntos y ocho rebotes por partido.

imagenes falsas

guerreros del estado dorado

Iguodala rechazó un contrato de cinco años con los Nuggets para firmar con los Golden State Warriors en 2013. En su primer año con el equipo, acertó dos tiros ganadores y ayudó a extender la mejor temporada de los Warriors. racha ganadora a ocho juegos. Posteriormente fue incluido en el primer equipo defensivo de la NBA de 2014. Iguodala se desempeñó aún mejor la próxima temporada, cuando los Warriors llegaron a las Finales de la NBA contra los Cleveland Cavaliers. El equipo derrotó a los Cavaliers en seis juegos e Iguodala fue nombrado MVP de las Finales. En la temporada 2015-16, los Warriors terminaron con el mejor récord de la NBA de 73-9 y pasaron a una segunda aparición consecutiva en las Finales de la NBA, una vez más enfrentándose a los Cavaliers. Finalmente, los Cavaliers se llevaron el campeonato en siete juegos.

Iguodala tuvo dos de sus temporadas más exitosas en 2016-17 y 2017-18. En el primero, ayudó a los Warriors a terminar la temporada como primer sembrado en el Oeste, y finalmente ganó las Finales de la Conferencia Oeste. Luego, el equipo pasó a su tercera final consecutiva de la NBA, derrotando a los Cavaliers. Iguodala y los Warriors se enfrentaron nuevamente a los Cavaliers en las finales la próxima temporada, y nuevamente ganaron el campeonato por barrida. Iguodala siguió este increíble éxito con otra aparición en las Finales en 2018-19, y los Warriors finalmente perdieron ante los Toronto Raptors.

Heat y Regreso a Warriors

Luego de un breve paso por los Memphis Grizzlies en 2019, Iguodala fue traspasado al Miami Heat. Cuando el Heat llegó a las Finales de la NBA de 2020, Iguodala se convirtió en el décimo jugador en la historia de la NBA en aparecer en seis Finales consecutivas. Después de la temporada 2020-21, Iguodala se convirtió en agente libre y posteriormente volvió a los Warriors.

contratos

Antes de la temporada 2013, Andre creó un contrato de $48 millones por 4 años con los Denver Nuggets que pagó un salario promedio anual de $12 millones. En 2017 estableció un contrato de $48 millones por 3 años que pagó $16 millones por año.

vida personal

En agosto de 2015, Iguodala se encontró con su novia de la infancia, Christina Gutiérrez. Juntos, tienen una hija llamada London y un hijo llamado Andre Jr.

inversiones en tecnologia

En el aspecto empresarial, Iguodala es un inversor en tecnología y, con frecuencia, aboga por que otros jugadores de la NBA inviertan en la industria tecnológica. Se ha asociado con empresarios de Silicon Valley y ayudó a formar Players Technology Summit en 2017. Iguodala también se ha invertido en empresas como Twitter, Tesla y Facebook, así como en muchas nuevas empresas tecnológicas.

Bienes raíces

En 2009 Andre pagó $1.05 millones por una casa en Sherman Oaks, California. Vendió esta casa en julio de 2016 por $1.425 millones.

En 2017, Andre pagó $3,6 millones por una mansión en Lafayette, California. Vendió esta casa en septiembre de 2020 por $3,65 millones.

Artículo anteriorOlivia Munn
Artículo siguienteWhitney Houston