¿Cuál es el patrimonio neto de Dmitry Medvedev?
Dmitry Medvedev es un político ruso que tiene un supuesto patrimonio neto de $ 2 millones. Dmitry Medvedev se desempeña como vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, cargo que ocupa desde 2020. Antes de esto, fue presidente de Rusia de 2008 a 2012 y luego primer ministro de 2012 a 2020 bajo la presidencia de Vladimir Putin. Como presidente, Medvedev dirigió un programa de modernización que tenía como objetivo actualizar la economía de Rusia y reducir su dependencia del gas y el petróleo.
La carrera política de Medvedev comenzó como director de la campaña electoral (y luego como asesor) del alcalde de San Petersburgo, Anatoly Sobchak. Fue durante este tiempo que Medvedev se hizo amigo de Vladimir Putin.
Acusaciones de corrupcion y riqueza
El disidente ruso Alexei Navalny acusó a Dmitry Medvedev de ser mucho más rico que sus informes financieros divulgados oficialmente, que pintan una imagen relativamente modesta. En 2016, Navalny publicó un informe que acusaba a Medvedev de poseer en secreto una propiedad de 200 acres que cuenta con tres helipuertos, varias piscinas, una pista de esquí y varias estructuras.
Al año siguiente, Navalny y su Fundación Anticorrupción publicaron un segundo informe que acusaba además a Medvedev ya sus familiares cercanos de poseer más de mil millones de dólares en bienes inmuebles, yates, apartamentos y bodegas. El informe alega que estos activos fueron entregados a Medvedev por varios oligarcas o mediante préstamos extremadamente favorables provistos por bancos estatales. El informe posiblemente indignación en Rusia. Medvedev calificó las acusaciones de “tonterías”.
Temprana edad y educación
Dmitry Medvedev nació el 14 de septiembre de 1965 en Leningrado, Unión Soviética como hijo único de Yulia, profesora de la Universidad Pedagógica Estatal de Herzen, y Anatoly, ingeniero químico y profesor del Instituto Estatal de Tecnología de Leningrado. Al crecer, Medvedev acaba en un alto grado de curiosidad intelectual. A la edad de 17 años, se matriculó en la Universidad Estatal de Leningrado, donde estudió derecho. Medvedev posteriormente siguió su educación de posgrado en la escuela.
inicios de carrera
En la Universidad Estatal de Leningrado, uno de los profesores de Medvedev fue el político Anatoly Sobchak. Después de graduarse con su título universitario en 1987, Medvedev se unió a Sobchak como jefe de su exitosa campaña por un escaño en el recién creado parlamento soviético. Después de esto, Medvedev se convirtió en docente en su alma mater, que pasó a llamarse Universidad Estatal de San Petersburgo; también trabajaba en una pequeña firma de consultoría jurídica que había fundado con sus amigos.
En 1991, después de que Sobchak fuera elegido alcalde de San Petersburgo, Medvedev se convirtió en consultor del Comité de Asuntos Exteriores del Ayuntamiento, que fue encabezado por el ex alumno de Sobchak, Vladimir Putin. Dos años más tarde, Medvedev se convirtió en el director de asuntos legales de la empresa maderera Ilim Pulp Enterprise, con sede en San Petersburgo.
Carrera del Gobierno Central
Vladimir Putin se convirtió en primer ministro ruso en 1999; poco después de esto, Medvedev fue traído de San Petersburgo para convertirse en subjefe del personal presidencial. Como uno de los políticos más cercanos a Putin, se desempeñó como su director de campaña durante las elecciones presidenciales de 2000. Después de que ganó Putin, Medvedev fue nombrado presidente de la junta directiva de la compañía de gas Gazprom. Posteriormente se desempeñó como vicepresidente de 2001 a 2002 antes de convertirse nuevamente en presidente de 2002 a 2008. Durante este tiempo, Medvedev se convirtió en jefe de gabinete presidencial y luego en primer viceprimer ministro de Rusia.
presidente de rusia
A fines de 2007, Putin nombró a Medvedev como su sucesor preferido. Durante su campaña presidencial, Medvedev prometió recaudar fondos para los Proyectos de Prioridad Nacional, liderar los esfuerzos para modernizar la economía rusa y reducir la corrupción en el gobierno. Finalmente, fue elegido presidente en marzo de 2008. Como había prometido, nombró a Putin como primer ministro. Al principio de su presidencia, Medvedev ganó elogios en Rusia por su manejo de la guerra ruso-georgiana. También fue reconocido por manejar la crisis económica provocada por la Gran Recesión. En cuanto a la economía, lanzó su programa de modernización para diversificar la economía y reducir la dependencia de Rusia del gas y el petróleo. También en la agenda de Medvedev estaban la reforma policial y las medidas anticorrupción, aunque él mismo fue acusado de corrupción.
Hacia el final de su primer mandato, Medvedev logró a Putin como candidato presidencial al congreso del partido Rusia Unida. Aunque Putin se vio obligado por los límites del mandato a dejar su cargo en 2008, los dos hombres habían llegado a un acuerdo que le permitiría regresar a la presidencia.
Imágenes de David Paul Morris/Getty
Primer Ministro de Rusia
Después de que Putin volviera a ser presidente en mayo de 2012, Medvedev fue nombrado nuevo primer ministro. También fue nombrado presidente del partido gobernante, Rusia Unida, lo que lo convirtió en el primer primer ministro afiliado a un partido político. Medvedev pasó a ser nominado por Putin para otro mandato en 2018. Durante este tiempo, se llevó a cabo protestas masivas en toda Rusia en respuesta a un nuevo aumento de la edad de jubilación.
Junto con el resto del gabinete, Medvedev renunció en enero de 2020 luego del anuncio de Putin de enmiendas constitucionales de gran alcance. Afirmó que su renuncia fue para permitir que Putin hiciera los cambios, lo que reconfiguraría significativamente el equilibrio de poder de Rusia. Después de esto, Medvedev fue nombrado vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia.
Vida Personal y Bienes Raíces
En 1993, Medvedev se casó con su novia de la escuela, Svetlana Linnik. Juntos, tienen un hijo llamado Ilya. Entre sus muchas aficiones, Medvedev colecciona discos de vinilos originales y le gusta escuchar rock británico clásico. También es un ávido nadador, corredor, jugador de ajedrez y fotógrafo. En 2010, una de sus fotografías se vendió en una subasta benéfica por alrededor de 1,75 millones de dólares.
Medvedev vive con su esposa en un apartamento de lujo en Moscú. Como mencionamos anteriormente en el artículo, Medvedev también posee una gran variedad de mansiones, bodegas y otras propiedades, que adquirió a través de sus tratos políticos corruptos. El líder de la oposición, Alexei Navalny, publicó un informe en 2016 que revela que Medvedev posee una enorme propiedad de verano que comprende un circuito, una piscina, múltiples helipuertos, torres de comunicación e incluso una casa construida para patos. Supuestamente, el área es 30 veces más grande que la Plaza Roja de Moscú.