¿Cuál es el valor neto de Rick Springfield?

Rick Springfield es un músico, cantautor y actor australiano que tiene un patrimonio neto de $10 millones de dólares. probablemente sea mejor conocido por su exitoso sencillo de 1981, “Jessie’s Girl” y por su papel del Dr. Noah Drake en “General Hospital”. Interpretó al Dr. Drake de 1981 a 1983 (mientras estaba de gira simultáneamente con su banda) y repitió el papel de 2005 a 2008.

Primeros años de vida

Rick Springfield nació como Richard Lewis Springthorpe en Sydney, Australia, el 23 de agosto de 1949. Su madre era de ascendencia inglesa y su padre tenía ascendencia escocesa. Debido a que su padre era teniente Cornell en el ejército australiano, Springfield se mudó con frecuencia a bases militares en Australia y el Reino Unido. Cuando tenía 13 años, aprendió a tocar la guitarra.

Zoot

Durante su adolescencia, tocó en una variedad de bandas en el Reino Unido y Australia. Tocó en un puñado de bandas cuando era adolescente y la más exitosa fue Zoot, a la que se unió en 1969. Para producir publicidad y promocionarse, Springfield tuvo la idea de una campaña promocional llamada “Piensa en rosa, piensa en Zoot”. en el que actuarían exclusivamente con ropa de raso rosa. El truco atrajo la atención de la banda y aumentó su base de fans de adolescentes, pero tuvo consecuencias no deseadas, lo que las llevó a no ser tomadas en serio como una banda de rock. Terminaron quemando todos los adornos rosados ​​un año después en un intento de destruir su imagen pop, pero el truco fracasó en gran medida y su próximo álbum fue un fracaso. Dejó la banda en 1971 y comenzó a seguir una carrera musical en solitario.

Carrera en solitario en los EE. UU.

Después de dejar Zoot, encontré un mayor éxito durante un período, y su primer sencillo “Speak to the Sky” fue un éxito en Australia y Estados Unidos. Grabó su álbum debut “Beginnings” en 1972 y luego se mudó a los Estados Unidos. Firmó con Columbia Records en 1973 para grabar su segundo álbum, “Comic Book Heroes”, que desafortunadamente fue un fracaso. Fue un personaje principal en el programa educativo infantil estadounidense de 1974 “Mission: Magic”, que obtuvo 16 episodios y contó con canciones escritas por Springfield. Las canciones de bubblegum pop se lanzaron como un álbum en Australia, donde también se emitió el programa. Sin embargo, su carrera musical aún no había abandonado con Columbia dejando de lado su álbum de 1974, por lo que se esforzó en la actuación durante el resto de los años 70.

Firmó un contrato con Universal Studios y comenzó a conseguir papeles de invitados y partes menores de oratoria en programas de televisión. Tuvo un papel recurrente en “The Young and the Restless” y papeles menores en “The Rockford Files” y “The Six Million Dollar Man”. La música y la composición de canciones siguieron siendo sus pasiones, y continuaron escribiendo y grabando música. En 1981 obtuvo un papel recurrente en la telenovela “Hospital General” y lanzó su siguiente álbum.

El estrellato de Jessie’s Girl

“Working Class Dog” fue lanzado por RCA Records en febrero de 1981 y contó con el sencillo de éxito mundial “Jessie’s Girl”. La canción tardó en hacerse popular, pero terminaría siendo el éxito de su carrera. Se trazó en el no. 1 en Billboard’s Hot 100 y ocupó el quinto lugar en su lista de fin de año. Springfield ganó su primer y único Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Vocal de Rock con “Jessie’s Girl” en 1982. La canción sigue siendo popular en la televisión y el cine y es muy reconocible. El programa de televisión “Glee” cubrió el éxito en 2010 y ha aparecido en numerosas películas a lo largo de los años. En 2006, VH1 ocupó el puesto 20 en su lista de las mejores canciones de los ochenta.

Foto de Michael Ochs Archives/Getty Images

Su álbum “Working Class Dog” se ubicó en el no. 7 de Billboard’s Hot 100. Continuó protagonizando General Hospital mientras realizaba la gira del álbum, consolidando su imagen como un rompecorazones adolescente. Su siguiente álbum aún mejor. “Success Hasn’t Spoiled Me Yet” se lanzó en 1982 y produjo tres sencillos en las listas de éxitos y fue certificado Platino. Su tercer álbum con RCA, “Living n Oz”, fue un cambio de su estilo pop rock anterior y tenía una vibra más dura. Fue lanzado en 1983 y le valió una nominación al Grammy.

Carrera de actuación

Además de ser notable por su papel en “General Hospital”, Springfield protagonizó el programa de televisión de detectives “High Tide” de 1994 a 1997. Protagonizó el drama musical de 1984 “Hard to Hold” y grabó la banda sonora de la película. En 1995, participó en la obra de teatro nominada al premio Tony “Smokey Joe’s Cafe” y entre 2000 y 2002 tuvo una residencia en Las Vegas en el MGM Grand, donde actuó y dio aparte a la audiencia. Tuvo un papel recurrente en “True Detective” en 2015, y jugó en la duodécima temporada de “Supernatural” de CW. En 2017, protagonizó “American Horror Story: Cult” de FX.

vida personal

Springfield luchó contra la depresión a lo largo de su vida temprana e intentó suicidarse cuando tenía diecisiete años. Estuvo en una larga relación con la actriz Linda Blair que comenzó cuando ella tenía diez años menos que él, tenía 15 años. En 1984, se encontró con Barbara Porter, quien tuvo una pequeña participación trabajando en la producción de su álbum “Working Class Dogs”. Tienen dos hijos juntos.

En 2018, en respuesta a una pregunta relacionada con la muerte de Chris Cornell y Robin Williams, reveló que había contemplado el suicidio el año anterior y simpatizó con su depresión. Lanzó una autobiografía titulada “Late, Late at Night: A Memoir” en 2010; llegó al no. 13 en la lista de los más vendidos del New York Times. Ocupó el puesto 23 en la lista de las 25 mejores memorias de rock de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Bienes raíces

Durante gran parte de la década de 1980, Rick vio en una finca en Malibú llamada Lavender Hill Farm. En 1989 vendió la propiedad de 2,5 acres, que se encuentra en la comunidad cerrada de Sierra Retreat, a Mel Gibson por $3 millones. Mel vendio la casa en 2013 por $9.3 millones. En 1996, Rick pagó $490 000 por una casa nueva en Malibú. Hoy esta casa tiene un valor estimado de $3 millones.

Artículo anteriorRachel McAdams
Artículo siguienteTionne T-Boz Watkins