¿Cuál es el salario neto y las ganancias profesionales de Jonah Hill?

Jonah Hill es un actor, productor, escritor y comediante estadounidense que tiene un patrimonio neto de $60 millones. Jonah es probablemente más famoso por sus asociaciones con los actores cómicos Seth Rogen, Michael Cera y James Franco. Sus películas destacadas incluyen “Superbad”, “Knocked Up”, “Forgetting Sarah Marshall”, “21 Jump Street”, “The Wolf of Wall Street”, “War Dogs” y “Moneyball”.

Primeros años de vida

Jonah Hill Feldstein nació el 20 de diciembre de 1983 en Los Ángeles, California. Su madre, Sharon Lyn, es diseñadora de vestuario y su padre, Richard Feldstein, es un contador de la industria del entretenimiento que trabajó con bandas como Guns N’ Roses. Su hermana menor es la actriz Beanie Feldstein, y su hermano Jordan murió repentinamente a los 40 años a causa de una embolia pulmonar. Hill creció en el vecindario acomodado de Cheviot Hills y continúa residiendo allí. Se graduó de la escuela secundaria de Crossroads School en Santa Mónica y asistió a varias universidades, aterrizando en la ciudad de Nueva York. Durante la universidad, comenzó a escribir sus propias obras de teatro ya representarlas en East Village.

carrera profesional

Hill comenzó a actuar con pequeños grupos de teatro en Nueva York. Eventualmente se hizo amigo de dos de los hijos de Dustin Hoffman , quienes luego mencionaron los talentos de Jonah a su padre. Hoffman ayudó a Hill a conseguir su primer papel, un papel en su película “I Heart Huckabees”. Pronto siguieron varios otros papeles cinematográficos, incluso en la primera película de Judd Apatow que dirigió, “The 40-Year-Old Virgin”. Hill obtuvo un papel más importante en la próxima película de Apatow, “Knocked Up” de 2007.

La gran oportunidad de Hill llegó en la comedia de 2007 “Superbad” cuando interpretó el papel principal junto a Michael Cera. La película lanzó las carreras de ambos. Presentó Saturday Night Live en 2008. Protagonizó una tercera película dirigida por Apatow, “Funny People”, que también protagonizó Adam Sandler y Seth Rogen. Hill trabajó como productor asociado de Bruno de 2009, un falso documental de Sacha Baron Cohen . Jonah rechazó un papel principal en The Hangover para trabajar con los hermanos Duplass en Cyrus de 2010. Hill creó una serie animada para Fox llamada Allen Gregory, pero recibió críticas abrumadoramente negativas y fue cancelada el 8 de enero de 2012.

En 2011, Jonah recibió elogios de la crítica por su papel secundario junto a Brad Pitt en el biotema de béisbol “Moneyball”. Incluso fue nominado a un Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por su actuación en “Moneyball”, marcando su primera nominación al Oscar. En 2012, Hill protagonizó la película “21 Jump Street” junto a Channing Tatum. La película obtuvo excelentes críticas y fue un éxito de taquilla. Su siguiente éxito fue la película de Quentin Tarantino “Django Unchained” en 2012, que fue nominada a numerosos premios prestigiosos, incluidos los Oscar, los Globos de Oro y los BAFTA.

En 2013, Jonah recibió más elogios de la crítica y del público por su papel de Donnie Azoff en el éxito de taquilla de Martin Scorsese/Leonardo DiCaprio de 2012 “El lobo de Wall Street”. Recibió su segunda nominación al Oscar y ganó un premio de cine MTV por su actuación. Hill le dijo a Howard Stern en una entrevista que ganó solo $ 60,000 por su papel en la película porque tomó el salario mínimo de SAG, pero dijo que no le importaba porque había hecho “cualquier cosa en el mundo” para actuar en una película de Scorsese.

Imagen de Andrew Toth/Getty

En 2014, Hill prestó su voz a Green Lantern en “The Lego Movie” y también repitió su papel de Morton Schmidt en la segunda película “21 Jump Street”. En 2016, Hill tuvo la oportunidad de actuar en la comedia de los hermanos Coen, “Hail Caesar!” Ese mismo año, actuó junto a Miles Teller en “War Dogs”. Por este papel, fue nominado al Globo de Oro al Mejor Actor.

A continuación, Hill se reunió con viejos amigos de la comedia Seth Rogen, Michael Cera y James Franco en la comedia animada “Salchicha fiesta”. Hill coprotagonizó junto a Emma Stone la comedia negra de Netflix “Maniac” en 2018. También en 2018, Hill hizo su debut como director con un guión que escribió titulado “Mid90s”, y fue recibido positivamente por la crítica y el público. Al año siguiente, prestó su voz a los personajes de “Cómo entrenar a tu dragón: El mundo oculto” y “La película de Lego 2: La segunda parte”. También apareció con Matthew McConaughey en “Beach Bum” ese año.

Jonah fue incluido en la lista de los mejores vestidos de “Vanity Fair” en 2018. En 2019, se informó que Hill estaba en conversaciones para interpretar al villano en “The Batman”, sin embargo, finalmente abandonó el proyecto cuando no pudo venir. una negociación. En 2020, Hill apareció en el comercial de Coca Cola dirigido por Martin Scorsese para el SuperBowl. Hoy, Jonah Hill es uno de los actores más ocupados de Hollywood.

Bienes raices

En 2010, Jonah compró una casa en Los Ángeles por poco menos de $2 millones. Vendió esta casa en 2015 por $3.65 millones. Casi al mismo tiempo que la venta, Jonah gastó $9.2 millones en un loft en el vecindario NoHo de Manhattan. En marzo de 2022, Jonah puso a la venta el loft de NoHo por 11 millones de dólares.

En septiembre de 2019, Jonah gastó $6,8 millones en una casa en Santa Mónica, California. Vendió esta casa en octubre de 2021 por $7.2 millones.

En mayo de 2021, Jonah pagó $9 millones por una casa dentro de la colonia cerrada de Malibu. Los vendedores de esta casa fueron Richard y Laurie Stark, los fundadores/propietarios de la exitosa marca minorista Chrome Hearts. En una coincidencia inusual, en septiembre de 2019, el vendedor de su casa en Santa Mónica era la hija de Richard y Laurie.

vida personal

En julio de 2011, Hill perdió una cantidad significativa de peso. Apareció en los Premios ESPN Espy 2011 y los espectadores y reporteros de los medios definitivamente lo notaron. Ha informado que perdió peso consultando a un entrenador y un nutricionista y cambiando cambiado su dieta. Hill ha dicho que perdió peso para tener una mejor oportunidad de obtener papeles más serios.

En agosto de 2018, Jonah Hill y Gianna Santos fueron vistos juntos. Anunciaron su compromiso en agosto de 2019. Hill es notoriamente reservado sobre su vida romántica, por lo que es posible que nunca sepamos cuándo y dónde decidan casarse.

Hill fue confundido a menudo con el comediante y amigo Seth Rogen durante la primera parte de su carrera, ya que los dos comparten un aspecto similar. Esta inexactitud lo persiguió hasta su papel de 2010 en “Get Him to the Greek”, que siguió a “Superbad”.

Artículo anteriorT-dolor
Artículo siguienteDavid Geffen